-
Arquitectos: Taguá Arquitetura
- Área: 650 m²
-
Fotografías:Leonardo Giantomasi
-
Proveedores: Atlas Concorde, Gorenje, Loja Ponto Final, Roca
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en el interior de São Paulo, Casa Terras tiene 650 m² de área construida, con un sistema constructivo híbrido en hormigón armado y acero. En un terreno cuesta arriba, el cliente solicitó una casa de una sola planta, sin desniveles, con integración visual y espacial de los ambientes.
Pensando en el pedido del cliente, los arquitectos dividieron la residencia en varios bloques, un bloque ubicado al lado este donde se concentra el área íntima, un bloque central, de grandes luces y un techo de estructura metálica revestida de madera que alberga la sala de estar. y en el frente poniente se encuentra el garaje, el cual se ha ubicado de manera que favorece la privacidad, y más abajo del lote se encuentra otro bloque donde se ubican las áreas de cocina y servicio, así como el área gourmet, formando una U. Planta perfilada, estos bloques están conectados por pasarelas acristaladas, donde se puede observar en todo momento un jardín.
El gran techo metálico del área social tiene algunos espacios llenos y vacíos, donde se concentran los jardines, a excepción de la fachada que es prácticamente ciega, todas las demás caras del área social están encerradas en vidrio, permitiendo la integración visual con estos jardines.
La fachada de la residencia es prácticamente completamente ciega, permitiendo así una mayor privacidad a los residentes. La pared frontal de la casa está completamente revestida de piedra blanda, que junto con el revestimiento de madera del tejado forman una composición de materiales naturales. La forma en que se dispusieron todos los bloques creó un jardín central que conecta todos los sectores de la residencia, formando un núcleo. Acero, madera y vidrio crean la materialidad de estos espacios, siempre integrados con el paisaje.
El Living se interconecta con la cocina y el área gourmet a través de un techo metálico con cierre de vidrio y brise de lamas. El área gourmet tiene un techo metálico, sostenido por 4 pilares, completamente integrado con el jardín y la piscina. El proyecto en su conjunto favoreció los espacios abiertos y transparentes, precisamente para que la residencia tuviera integración espacial y visual.
El área gourmet se dispuso de tal manera que hubiera integración tanto con la piscina como con el jardín central de la residencia, integrándose visualmente con todas las áreas abiertas y también con el área social a través del jardín central. El sistema constructivo híbrido permitió la agilidad de gran parte de la obra, además de permitir la ejecución de grandes luces con perfiles esbeltos gracias al uso de la estructura de acero en la sala, garaje y zona gourmet.